Un recorrido por las canciones de todos nuestros espectáculos 60

UN RECORRIDO POR LAS CANCIONES DE TODOS NUESTROS ESPECTÁCULOS

ACTIVIDAD:
Una propuesta escénica con canciones teatralizadas, donde trabajamos la coeducación, la tolerancia, el respeto, etc...a través de la música y el teatro.


PÚBLICO: FAMILIAR-INFANTIL. TODOS LOS PÚBLICOS


DURACIÓN: 60 MINUTOS APROX.


SIPNOSIS: Se trata de un concierto teatralizado, en el que distintos personajes y situaciones darán pie a las canciones que se irán cantando e interpretando.

Todos los temas cantados y los personajes que los van presentando y desarrollando en el concierto vienen cargados de educación en valores, coeducación, igualdad, tolerancia,etc….

Un recorrido por las canciones y los personajes de todos los espectáculos infantiles de nuestra compañía a lo largo de 15 años de creación.

OBJETIVOS

1.- Educar en valores que fomentan hábitos y relaciones positivas entre las personas de una forma lúdica y divertida.

2.- Fomentar el respeto, la convivencia, la cooperación y el valor de la igualdad entre hombres y mujeres.

3.- Desarrollar habilidades comunicativas para la resolución pacífica de conflictos.

4.- Ofrecer recursos y vías con los que combatir y hacer frente a situaciones injustas con las que podamos enco5.- Trabajar con aquellos mitos y creencias que suponen un obstáculo para el desarrollo de las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

6.- Mostrar la creatividad, la imaginación y la autoestima como herramientas fundamentales para relacionarse con el mundo de una forma pacífica y respetuosa.

7.- Localizar y desechar las ideas erróneas o tópicos, de cómo debemos comportarnos, según sea nuestro sexo, que favorecen que la violencia aparezca en nuestras relaciones.
 

.

MATERIAL COMPLEMENTARIO: ESTA ACTIVIDAD CUENTA CON UN C.D. EN EL QUE ESTÁN TODAS LAS CANCIONES QUE SE VAN A CANTAR EN EL CONCIERTO. ASÍ, CUANDO LA ACTIVIDAD ESTÉ DIRIGIDA A GRUPOS ESCOLARES TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR LAS CANCIONES PREVIAMENTE EN CLASE.