Sinopsis:

            Hoy es el Nocumpleaños de Alicia Maravilla. La celebración del Nocumpleaños forma parte de la tradición familiar de Alicia Maravilla, ya que ella es nada mas y nada menos que la tataranieta de Alicia en el Pais de las Maravillas!, su tatarabuela Alicia I vivió hace ya 150 años!

            Todo el mundo está invitado!, la fiesta comienza, un gran festín!....pero Alicia está harta de celebrar todos los días su Nocumpleaños...ni siquiera cree que su tatarabuela hubiese estado nunca en el dichoso Pais de las Maravillas....todo le parece un cuento chino...y se aburre...se aburre cómo una ostra!, tanto, que se queda dormida. Es entonces cuando empiezan a sucederle cosas muuy extrañas..... irán apareciendo disparatados personajes; una coneja estresada, un sombrerero loco que discute por discutir, un gato con una gran sonrisa que le cierra la frontera, una oruga desairada , una reina de corazones obsesionada con el botox...Alicia Maravilla entra en el mismo mundo de ensueño en el que entró su tatarabuela 150 años antes... pero los personajes han cambiado un poco...reflejan la locura, las contradicciones, el absurdo y las injusticias de la sociedad actual. Los personajes hacen de espejo y nos muestran el mundo en que vivimos, al igual que en su momento  fueron el reflejo de la sociedad que le tocó vivir a Lewis Carrol.

 

El espectáculo:

Espectáculo creado en conmemoración del 150 aniversario de la edición del famoso libro de Lewis Carrol: “Alicia en el pais de las maravillas”.

Una puesta en escena en la que las canciones, los títeres y el trabajo actoral se fusionan para recrear las atmósferas mágicas y los disparatados personajes que envuelven esta historia. Se interactúa con el público haciéndoles participes de la acción, se cuestionan comportamientos, hábitos y normas de nuestra sociedad actual invitando al público a reflexionar, creando opinión sobre las relaciones, las conductas y la ética del ser humano de una forma lúdica y divertida. Una propuesta escénica con la que tod@s  disfrutarán y conocerán esta obra literaria tan especial a la vez que reforzarán valores de igualdad, convivencia, respeto, etc...

Público: Infantil, juvenil y familiar (Distintas adaptaciones dependiendo de la franja de edad del público al que vaya dirigido)

Duración: 60 minutos aprox.

Formato: pequeño - mediano. (Dimensiones adaptables a cualquier escenario y espacio, sea sala o calle).

OBJETIVOS:

 

1.- Educar en valores que fomentan hábitos de lectura y relaciones positivas entre las personas de una forma lúdica y divertida.


2.- Fomentar el sentido crítico, el respeto, la convivencia, la igualdad, etc...


3.- Desarrollar habilidades comunicativas para la resolución pacífica de conflictos.


4.- Ofrecer  recursos y vías con los que combatir y hacer frente a situaciones injustas con las que pueden encontrarse.


5.- Trabajar con aquellos mitos y creencias que suponen un obstáculo para el desarrollo de las relaciones igualitarias.


6.- Mostrar la creatividad, la imaginación y la autoestima como herramientas fundamentales para relacionarse con el mundo de una forma pacífica y respetuosa    

 

           
FICHA TÉCNICA

Equipo de luz :
A cargo del contratante

Equipo de sonido :
A cargo de la compañía.

    • 2 micrófonos inalámbricos de corbata

    • Equipo de 1000 W de potencia

    • 2 columnas

 

FICHA ARTÍSTICA

Actores:  Onio Díaz y Beli Cáceres.

Dirección: Beli Cáceres.

Guión y textos: Beli Cáceres.

Técnica de luces y sonido: Martáfora.

Música: Onio Diaz

Escenografía y vestuario: Lunátika Atarazana