BREVE HISTORIA DE LA COMPAÑÍA:

     La compañía de Teatro Lunátika Atarazana nace en Sevilla en el año 2002 con la intención de aunar las inquietudes de un grupo de creadores y actores/actrices.

Lunátika Atarazana basa su trabajo en una labor de investigación en el campo de las artes escénicas. Nuestras propuestas destacan por llevar a escena creaciones propias que nacen del  trabajo personal y de improvisación de los actores/actrices. Lunátika hace frente a varias tareas con cada nuevo montaje;  desde la producción y difusión, hasta la elaboración de textos, vestuario, escenografía y música originales. El resultado son trabajos 100% artesanos, cuidados y mimados de principio a fin por nosotros/as mismo/as.

Así hasta la fecha, hemos creado todos estos espectáculos:

LA MALETA MÁGICA (teatro infantil.2003), EN LA PUTA CALLE (Co-producido con Viento Sur Teatro.2005), ÉRAMOS FELICES (2006), POTAJE (Co-producido con Cía.Pepadasola.2008), SER PARA SER...DE TRIPAS CABARET (2011) , MUNDO ALEGRÍA” (T. infantil.2011), LA PÓCIMA (T.infantil.2012), EL NIÑO ROSA” (T.infantil.2012) , “ÉRASE UNA VEZ...UN MUNDO AL REVÉS (T.infantil.2013), MAMA GALLINA (T.infantil.2014), LA TARTANA (teatro de calle, 2015), ALICIA MARAVILLA (T. infantil, 2016), GRITA CABARET(2016),  TOSANTOS (2017)

 Nuestros trabajos actualmente están disponibles y forman parte de los catálogos ofrecidos a los municipios por las delegaciones de cultura de  las diputaciones de Sevilla, Cádiz, Granada, Almería  y Córdoba.

Durante estos años de constante creación y producción teatral, simultáneamente Lunátika ha colaborado, organizado y gestionado multitud de eventos en el terreno de la animación socio cultural, cuentacuentos, incentivación a la lectura, pasacalles , dinamizaciones de empresa, talleres creativos, performances, etc... Los trabajos más destacables en estos campos han sido:

- 2005. Gestión y coordinación de actuaciones para el encuentro “Pie de Oro” en Casablanca, Marruecos. Organizado por Canal Plus.

- 2006-2007. Gestión, dirección y profesorado de  Escuela de Circo y Teatro de Calle, realizado en Conil, Cádiz. Subvencionado por la C.E.E.

- 2008. Gestión y coordinación de animaciones de la feria morisca “La Luna Mora”, en Carratraca, Málaga. Organizada por el Ayto. de Carratraca.

- 2010 Y 2011.  Gestión y coordinación de las animaciones del parque de ocio familiar Play Sevilla. En Palacio de Congresos de Sevilla Organizado por Eventissimo.

- 2011. Espectáculo para la inauguración de tienda en Marrakech del diseñador Louis Vuiton. En Marrakech, Marruecos, organizado por Events&go.

- 2012. Animaciones para la Copa Davis celebrada en Sevilla, organizada por Eventissimo.

- 2012.  Gestión y coordinación de las animaciones del Mercado Barroco de Olivares, en Olivares, Sevilla. Organizada por el Ayto. de Olivares.

- Del 2014 al 2015. Programa  de talleres creativos “No sin mis papis”, en la biblioteca de Conil de la Frontera.

- Del 2011 al 2013 gestión y coordinación de ludoteca de verano en El Palmar, Cádiz.

-Del 2011 al 2016. Campañas de coeducación para adultos y escolares, “8 de marzo”y “25 de nov.”,  organizadas por delegación de igualdad de la  Diputación de Sevilla.

-Del 2011 al 2016. Programas de fomento de la cultura organizados por las delegaciones de cultura de las diputaciones de Sevilla y Cádiz en bibliotecas y centros escolares.

Lo/as integrantes  de Lunátika Atarazana abogamos por una comunicación directa, sincera y de calidad, entendiendo que cualquier tipo de arte ha de ser un medio de expresión transformador y renovador de nuestro entorno.

Atentamente:

ESPECTACULOS ANTERIORES