EL PROYECTO:

La propuesta consiste en ofrecer a los/as más pequeños/as unos talleres en los que, a través del juego, la narración oral, el teatro, la participación activa y7o la creación colectiva, trabajaremos la estimulación a la lectura, fomentaremos la creatividad y le daremos las herramientas necesarias para expresar sus sentimientos, deseos y emociones. Enriqueceremos y/o despertaremos en nuestros pequeños/as el amor por las artes plásticas, literarias , teatrales, etc…

Estos talleres pueden ser temáticos (con una temática y contenidos específicos)  o genéricos (desarrollo de la creatividad y la expresión artística en general).

Se pueden enfocar para distintos tipos de participación; infantil/juvenil(solo para una franja de edad concreta) o intergeneracionales en los que cada niño/a participa acompañado/a por un/a adulto; progenitores, amigo/as, abuelos/as y/o familiares en general.

DESARROLLO:

Todos los talleres pueden realizarse siguiendo una programación continuada, una vez al mes por ejemplo, o de forma aislada, el contratante elige el taller que le interesa y se lleva a cabo.

La temática de los talleres también puede ser adaptada a las necesidades o propuestas del contratante, creando talleres específicos para temáticas concretas a la medida de cada caso.

En cada taller creativo se desarrollan las ideas y se llevan a cabo propuestas artísticas de distinta índole. Así l@s participantes trabajarán en talleres artísticos donde  crearán títeres, esculturas, murales colectivos…o escribirán poemas, cuentos…o jugarán a hacer teatro, música, circo, etc… y todo ello,(si se opta por la integración de acompañantes adultos), acompañado/as por sus padres y/o madres que también participarán activamente en cada propuesta

OBJETIVOS:

-Incentivar el placer y el amor por la lectura, la escritura, el teatro, las    artes plásticas o cualquier otra manifestación artística.
-Fomentar la lectura como un hábito integrado en el día a día y llevarlo al ámbito familiar y cotidiano.   
-Potenciar la fluidez del lenguaje, enriquecer el vocabulario y mejorar la expresión oral de los pequeño/as.
-Desarrollar la capacidad de observación y análisis del entorno y despertar la curiosidad por el mundo que nos rodea.

- Educar en valores que fomentan hábitos y relaciones positivas entre las personas de una forma lúdica y divertida.
- Fomentar el respeto, la convivencia, la cooperación y el valor del trabajo en equipo tanto en los niño/as como en sus familiares más cercanos.
- Ofrecer a los más pequeño/as recursos y herrramientas para plasmar sus ideas e inquietudes y canalizar sus emociones.
- Trabajar con aquellos mitos y creencias que suponen un obstáculo para el desarrollo de las relaciones igualitarias entre niños y niñas.
- Mostrar la creatividad, la imaginación, la cultura y las artes, como herramientas fundamentales para el desarrollo personal que nos ayudan a relacionarnos con el mundo de una forma pacífica y respetuosa.

PARTICIPANTES:

Niño/as de 3 a 13 años y sus padres, madres, etc...

INFRAESTRUCTURA:

    • Espacio acondicionado con sillas y mesas de trabajo y aseos cercanos para los talleres.